Una de las dificultades más importantes de cualquier negocio online o ecommerce es convertir las visitas en ventas. Un potencial cliente visita la web y esta interesado en algún producto, en nuestro caso un mapa. Luego de navegar y elegir el acabado disponible entre las múltiples opciones debe efectuar la compra. Este último paso es más compleja de lo que parece. Cualquier comercio online debe ofrecer las máximas facilidades para la compra. En el caso de Mapas Murales optamos por ofrecer dos opciones de pago. Por un lado el pago mediante tarjeta de crédito, más instantánea y sobre un servidor seguro como Paypal, y por otro lado la más clásica mediante transferencia bancaria. Ambas tienen sus múltiples ventajas pero ¿cuál es mejor?
Desde nuestra compañía recomendamos cualquiera de las dos. La ventaja del uso de tarjeta de crédito es que se realiza sobre un servidor seguro en paypal. El servidor en paypal es reconocido en cualquiera de los países donde vendemos nuestros mapas, 108 a día de hoy, y ese reconocimiento nos ha hecho elegirlo ante otras opciones más locales. Permite además múltiples tipos de tarjetas de crédito.
La opción de transferencia bancaria es también muy ágil. A la recepción de su email con los datos nuestro departamento de administración responde con el envío en un período breve de tiempo de la factura proforma con sus datos y nuestra cuenta bancaria en la Caixa. Con la introducción masiva de la banca online es fácil en minutos gestionar desde su propia cuenta el pago y marcar la opción de envío de un aviso, o directamente enviar por email el justificante del pago. El pedido se activa, entonces, de forma automática.
Como puede ver al final la decisión es suya. Como siempre decimos a los clientes que consulten puede elegir la opción donde se encuentre más cómodo. Una y otra permiten gestionar el pedido de forma ágil para así disponer de su mapa en un período de tiempo muy corto. Al final no hay que olvidar que la clave de cualquier negocio online, como cualquier negocio offline, no son tanto las facilidades de pago, que las hay, sino que el producto, en este caso los mapas, tengan la máxima calidad y el cliente quede satisfecho cuando disponga del producto en sus manos. Y los número de ventas anuales son claros. Más de 100 000 mapas enviados cada año son la mejor garantía.