El Black Friday es el día que oficialmente se da salida a las primeras compras navideñas en los Estados Unidos. Allí los comercios ponen en oferta muchos de sus productos para incentivar el consumo en el inicio de la campaña de Navidad. En España se ha importado los últimos años y este año se han añadido grandes compañías como Fnac, El Corte Inglés, Apple, Amazon o Media Markt.
En nuestro caso, desde Netmaps, preferimos tener siempre unos precios ajustados. Además incluir el iva y el transporte en todos los precios de nuestra tienda de mapas murales en España. Podemos decir prácticamente que hacemos un Black Friday a diario, y los números así lo respaldan. Este año hemos incrementado, en sólo 11 meses, un 107% el número de ventas online respecto a todo el 2012.
En unos momentos complejos en las economías domésticas y de empresas quizás la clave no es tanto tener un día con buenos precios como algunos justifican este Black Friday, sino mantener constantemente un precio equilibrado durante todo el año. Productos no perecederos y no necesarios a diario como los mapas murales no pueden forzar su venta por un valor tan limitado como el precio. Preferimos que nuestros clientes miren la web, pregunten sus dudas, y decidan comprar cuando tengan la necesidad. La verdad el incremento del 107% en estos 11 primeros meses del 2013 en el número de ventas parece que nos da la razón.